Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital de Parapléjicos de Toledo crean un título universitario pionero en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 14:15 h (CET)
- Se llamará 'Especialista en Tecnología Aplicada a la Evaluación en el Ámbito Rehabilitador y del Deporte Adaptado'

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Hospital de Parapléjicos de Toledo han creado un título universitario propio y pionero en España, 'Especialista en Tecnología Aplicada a la Evaluación en el Ámbito Rehabilitador y del Deporte Adaptado', según indicó este martes la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Nuria Mendoza en un encuentro informativo de la Fundación Centac, Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM y el Laboratorio de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo pondrán en marcha, a partir de septiembre, este nuevo título especialista, de modalidad semipresencial y de 30 créditos universitarios.

Según Nuria Mendoza, "en Toledo contamos con dos grandes centros, como la Facultad de Ciencias del Deporte y la Unidad de Biomecánica de ayudas técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos, que están innovando en esta área y han conseguido ser los referentes a nivel internacional".

A través de este título propio, añadió, "pretendemos formar a todas aquellas personas interesadas en este campo para ampliar el número de profesionales que trabajan con las personas con discapacidad, y dar a conocer todas las herramientas tecnológicas que existen en este campo de la evaluación".

Entre otros objetivos, el nuevo título universitario persigue capacitar a los participantes para el diseño, ejecución y evaluación de la actividad física y el deporte adaptado a través de la investigación; conocer y discutir las bases teórico-metodológicas de la investigación en la población con diversidad funcional; acercarse a los principales aspectos relacionados con el diseño de una investigación bajo un abordaje de tipo multidisciplinar, y potenciar la utilización de diseños tecnológicos para abordar problemas en el ámbito de ciencias de la salud.

Los destinatarios serán estudiantes titulados, con licenciatura o diplomatura, o que estén cursando el último curso en Ciencias de la Actividad Física. También podrán cursarlo profesionales, personal técnico y responsables de centros de rehabilitación que deseen ampliar sus conocimientos en cuanto a la adaptación de tecnología de evaluación en el deporte adaptado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris