Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Facua rechaza que la UE ceda en la protección de datos de los ciuadadanos en favor de las grandes empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 14:07 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción rechazó este martes que la Unión Europea (UE) “ceda en la protección de los datos personales de sus ciudadanos para favorecer a las grandes multinacionales y se muestre incapaz de regular sobre la materia”, indicó la organización en un comunicado.

La asociación lamenta “la manifiesta debilidad mostrada por la Comisión Europea para sacar adelante una normativa fuerte que salvaguarde los derechos de los usuarios ante las presiones de corporaciones como Amazon, Microsoft, Google o Apple, indica la nota.

La normativa de protección de datos, pendiente de aprobación desde enero de 2012, planteaba medidas como obligar a que cada empresa contase con un gestor para garantizar el cumplimiento de la legislación, o que el almacenamiento y uso de datos requiriesen del consentimiento explícito del usuario.

Ahora, tras constatarse el escándalo de que EEUU espiaba a ciudadanos, instituciones, empresas y Gobiernos europeos a través del programa Prism, Facua se cuestiona “qué hace falta ya para que las instituciones y gobiernos que forman la UE pongan el pie en pared ante estas tropelías”, sentencia la organización.

Por último, Facua considera “necesario reforzar la participación de la sociedad civil y de los representantes de los consumidores y usuarios de Europa para contrarrestar el nefasto efecto que las presiones de los lobbies económicos está produciendo sobre una legislación que afecta a millones de ciudadanos”, concluye la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris