Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMT lanza una ‘pre-consulta’ sobre la regulación de la fibra óptica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha lanzado una ‘pre-consulta’ para conocer las opiniones del sector sobre la nueva regulación que se aplicará a partir del año 2014 relativa a las redes de nueva generación en España como la fibra óptica.

De esta forma, los agentes interesados tendrán hasta el próximo 18 de septiembre para responder a las preguntas que plantea el documento, según informa la CMT en nota de prensa.

Entre las cuestiones planteadas en el documento se incluye la posibilidad de establecer diferentes obligaciones de acceso en función de la competencia alcanzada en algunas zonas (segmentación geográfica) o la de que Telefónica ofrezca a sus rivales un servicio mayorista.

Asimismo, la CMT pregunta sobre la posible revisión del límite del acceso mayorista a las ofertas de Telefónica de hasta 30 megas por segundo que se fijó en 2009 y que “podría verse superada en el periodo de análisis que se abordará próximamente”.

Por último, se pregunta sobre la posibilidad de diferenciación entre los mercados residencial y empresarial o la de diferenciar las obligaciones que puedan imponerse en el segmento empresarial a fin de incrementar la competencia en dicho segmento del mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris