Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE ve “razonable” que se utilice la hucha de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 14:07 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 23 (SERVIMEDIA)



El exministro de Trabajo y portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, considera que utilizar la conocida ‘hucha de las pensiones’ es “razonable” porque “para eso está”, si bien no se mostró de acuerdo con “bajar” las pensiones “para responder a la situación de caída de ingresos”.

Durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Gómez recordó que el Fondo de Reserva “es herencia del anterior Gobierno” y que su uso está concebido para estas situaciones.

Por otra parte, señaló que la Seguridad Social “está en crisis” desde el punto de vista de su tesorería ya que el comportamiento del empleo está siendo “muy negativo”, entre otras razones, “como consecuencia de la reforma laboral”.

Por último, recordó que durante el último año (hasta junio de 2013) la afiliación a la Seguridad Social ha perdido “casi 700.000 afiliados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris