Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE mantendrá la exigencia de dimisión de Rajoy y se reserva la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE mantendrá la exigencia de dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el "caso Bárcenas", sean cuales sean las explicaciones que ofrezca en su comparecencia del próximo día 1 de agosto, y se reserva además la posibilidad de presentar una moción de censura si lo estima conveniente.

Así lo aseguró en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, después de reunirse en la sede del partido con los vicesecretarios generales regionales y los secretarios generales provinciales.

Aseguró que la iniciativa del PSOE y su determinación a presentar una moción de censura en caso de que el PP mantuviera su negativa, han permitido finalmente que Rajoy se comprometa a comparecer.

Le acusó de ir "a rastras, en agosto, contra su voluntad" y de día porque no puede ir "de noche", pero lo importante es que comparecerá.

Aunque el presidente tiene la intención de hablar también de economía, López alertó de que los españoles "no se chupan el dedo" y en esa sesión parlamentaria se hablará de lo que el PSOE denomina "el caso PP" porque afecta "de lleno" a la cúpula del partido.

"No se va a ir de rositas", aseguró, porque tendrá que hablar de la financiación de su partido, de su relación con Bárcenas, y "tendrá que escuchar" cómo el PSOE exige su dimisión.

Los socialistas subrayan que reclamaron la dimisión de Rajoy "mucho antes" de saber lo que se ha sabido después, y la situación únicamente ha ido "a peor", por lo que siguen reclamando "que se vaya", pero después de dar explicaciones en el Parlamento.

Mientras Rajoy siga de presidente, aseguró, sería incoherente hablar con el PP de asuntos como el proyecto de ley de transparencia, por lo que la relación, aseguró López, sigue rota.

Dado que el caso tiene ramificaciones en muchas comunidades autónomas, la dirección del PSOE acordó hacer un seguimiento coordinado en todo el territorio para "conocer la verdad y exigir responsabilidades".

Buen ejemplo de ello, subrayó, es Castilla-La Mancha, donde los socialistas ya han formalizado la exigencia de dimisión de Dolores de Cospedal porque "no ha parado de mentir" desde que dijo aquello de "que cada palo aguante su vela", y después se supo que ella misma "tenía vela".

Además, Óscar López dejó claro que la posibilidad de presentar una moción de censura "sigue sobre la mesa" y el PSOE la formalizará "si lo considera necesario, cuando lo considere necesario".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris