Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA destaca que los inmigrantes son los protagonistas del crecimiento del trabajo autónomo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 13:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este martes que a pesar de que cada vez es más complicado conseguir un permiso de trabajo por cuenta propia, el 49% del total de las 17.624 altas netas del RETA en los seis primeros meses del año son de inmigrantes autónomos.

Ante esta situación, UPTA recuerda la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, ya que parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo que permitiera tomar una senda de crecimiento en la segunda mitad del año.

La cifra de inmigrantes autónomos dados de alta en España es de 223.639, eso significa que hay 2.704 más que en mayo y 8.574 más que a 1 de enero.

Por todo ello, UPTA pide al Gobierno que con urgencia “intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris