Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua denuncia que la CNE "sólo tiene diez días" para valorar 13 normas sobre electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La organización de consumidores Facua denunció este martes que los representantes de los consumidores, como miembros del Consejo Consultivo de la Electricidad de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), sólo tienen diez días para valorar trece normas sobre electricidad contempladas dentro de la reforma eléctrica, por lo que reclamó más tiempo.

Facua, en un comunicado, considera que esta situación es una falta de respeto a los usuarios y las organizaciones que los representan y manifiesta su "duda de que las observaciones pertinentes presentadas vayan a ser tomadas en consideración y critica que los trámites de audiencia del Consejo Consultivo de la Electricidad sean considerados como puro trámite".

El trámite de audiencia a los interesados se ha realizado con carácter urgente a través de los miembros del Consejo Consultivo de electricidad. Por este motivo, el tiempo otorgado para que los consumidores analicen y valoren las propuestas de normas sea tan reducido, aclara Facua.

Por ello, la organización de consumidores lamenta que el proceso de elaboración de las normas se siga "únicamente" para poder afirmar que se ha contado con la participación de los agentes sociales. Así, se justifica, dicen, la aprobación de nuevas normas "sin garantizar un efectivo procedimiento de participación social y sin llevar a cabo una información pública real".

Ante esta situación, Facua exige al Gobierno que amplíe el plazo facilitado para analizar estas trece normas en materia eléctrica y garantice de este "modo una auténtica" participación social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris