Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT reclama al Gobierno un plan de futuro para el sector naval

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 13:49 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El sector naval de UGT pidió este martes al Gobierno que ponga a disposición de este sector todos los instrumentos que estén en su mano para garantizar su futuro, tras la resolución del Colegio de comisarios de la UE que reclama la devolución de las ayudas ‘tax lease’ entre 2007 y 2011.

Según defiende UGT en un comunicado, el Ejecutivo tiene que diseñar un plan para reactivar el sector naval español consensuado con los agentes sociales que evite retrasos en tomar medidas en defensa del sector, que lo único que hacen es perjudicar a los intereses de España, como ha ocurrido con la “lamentable” decisión de la Comisión Europea.

UGT entiende que esta resolución de la Comisión Europea no puede suponer la muerte de la industria naval española y reclama, entre otros aspectos, que el Gobierno se ponga en contacto de inmediato con los inversores para buscar una solución, de manera que la devolución de las ayudas afecte lo menos posible a un sector del que dependen 82.000 familias.

También pide la adecuación de la legislación española al nuevo instrumento fiscal, aprobado en noviembre de 2012 y que no se ha utilizado nunca, para poner a disposición de los inversores un mecanismo que les devuelva la confianza a la hora de decidir invertir en la industria naval española.

Además, demanda que se habilite al ICO para financiar y relanzar al sector naval español y que se reactiven todos los instrumentos con que se contaba antes para impulsar el sector, como el fondo de reestructuración naval, el Fondo Patrimonial de Garantías y el Marco de Ayudas del Sector Naval.

Por último, demanda que se reabran todos los instrumentos de negociación, como la mesa del sector naval, en la que están presentes todos los agentes del sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris