Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. El Ejecutivo López refuerza el consejo consultivo contra la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID/VITORIA, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado hoy la modificación del decreto de creación del consejo consultivo de Educación en derechos humanos y por la paz para adaptarlo al plan de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia 2010-2011.

Una vez se publique este decreto de modificación en el BOPV, lo que está previsto que ocurra el lunes de la semana que viene, el lehendakari procederá a designar a José Ramón Rekalde como presidente de este consejo consultivo encargado de velar por la participación, coordinación e impulso al plan.

Los cambios aprobados afectan al nombre del consejo, que pasa a denominarse consejo consultivo de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia; a su composición, se añade un representante de ETB; y a la designación de sus miembros, en el que Lehendakaritza pasa a tener un papel principal.

En el consejo consultivo están representados el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos, asociaciones de víctimas y a favor de los derechos humanos, el consejo escolar, la UPV, el Ararteko y EiTB.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris