Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Vídeo) Toxo advierte que no hay excusa para cerrar ningún astillero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 13:50 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este martes que no hay razones para cerrar ningún astillero y advirtió de que hay quienes podrían tratar de aprovechar la situación creada por la decisión de Bruselas de exigir la devolución de las ayudas ‘tax lease’ para tomar este tipo de decisiones.

En una entrevista concedida a Servimedia, Toxo señaló que tiene la “sensación” de que hay quienes podrían tratar de aprovechar la coyuntura actual para “precipitar el anuncio de cierre de algún astillero”. “Podría estar en la cabeza de algunas personas”, aseveró.

Por otro lado, defendió que el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia “se ha equivocado” ya que “no ha escuchado suficientemente” a las partes en este asunto y criticó que fuera tan “tajante” en sus afirmaciones y no dejara “alguna puerta abierta”.

En cuanto a la reunión mantenida ayer entre los sindicatos y la patronal de los pequeños astilleros, con los gobiernos central y autonómicos, Toxo destacó que se haya decidido “esperar un poco para evaluar la situación” antes de presentar el recurso.

También sostuvo que la evolución en la postura de la Comisión Europea sobre este tema, que ha reducido las ayudas a devolver, es fruto “de la movilización de los trabajadores”, de la “solidez de los argumentos jurídicos” y del “consenso logrado entre todos los actores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris