Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE renueva su confianza a Kutxabank para el pago de premios y la distribución de productos a sus vendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 13:35 h (CET)
- El grupo financiero vasco comienza a instalar en Euskadi una red de cajeros con audio adaptados a personas ciegas y se compromete a potenciar la creación de empleo para personas con discapacidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, y su homólogo de Kutxabank, José Ignacio Sánchez-Asiaín, han firmado en Madrid un ambicioso convenio de colaboración con una doble vertiente de prestación de servicios y de contenido social. En virtud de este acuerdo, la ONCE renueva su confianza a Kutxabank para el abono de los premios correspondientes a los productos de juego que gestiona, así como la liquidación y la distribución entre sus vendedores de los cupones y otros productos de juego.

El convenio, con dos años de duración prorrogables, implica en la operación a 219 oficinas de Kutxabank de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Las personas beneficiadas con un premio de la ONCE inferior a 2.500 euros cobrarán el premio en cualquier oficina de Kutxabank en Euskadi de forma automática, una vez que la ONCE autorice el pago por vía telemática. Para los premios superiores a esta cantidad se precisará de una supervisión más detallada y el abono se realizará en un plazo máximo de diez días (aunque suele ser entre 48 y 72 horas, generalmente).

CAJEROS ADAPTADOS

Según informó la ONCE, el convenio de colaboración suscrito contiene, además, importantes avances de carácter social dirigidos a personas con discapacidad. Kutxabank realizará un esfuerzo especial para crear antes de finalizar este año una extensa red de cajeros automáticos con audio, adaptados a las necesidades de ciegos y deficientes visuales. A día de hoy se han adaptado ya los cajeros que daban este servicio en Gipuzkoa antes de la integración informática de la entidad, y han entrado en funcionamiento un expendedor automático en la sede principal de Kutxabank en Bizkaia y otro en la de Araba.

En la misma línea, Kutxabank ha puesto en marcha los desarrollos tecnológicos precisos para facilitar el acceso de personas con discapacidad a sus servicios de banca telefónica y banca 'online'.

El convenio de colaboración recién suscrito compromete además a Kutxabank a seguir profundizando en la creación de empleo para personas ciegas afiliadas a la ONCE y para otras personas con discapacidad, con el compromiso de la ONCE y su Fundación de la adaptación de aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por este colectivo.

Por último, la entidad financiera vasca ha puesto a disposición de los empleados de la ONCE una oferta de servicio nómina que incluye, entre otros productos y servicios, líneas de préstamos para la adquisición de vivienda y para el consumo, en condiciones preferentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris