Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Francisca Sauquillo abandona la presidencia del Consejo de Consumidores y Usuarios tras siete años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 13:33 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, comunicó este martes a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, su intención de no continuar en ese cargo en el V Consejo que se constituirá en los próximos meses.

Según informó el CCU, Sauquillo, que ha ocupado este puesto durante más de siete años, realizó este anuncio en el Pleno de este organismo celebrado hoy.

Durante su presidencia, el CCU ha tenido que hacer frente a asuntos como la estafa piramidal de Fórum y Afinsa, la quiebra de varias líneas aéreas, la liberación de la electricidad, el problema del sobreendeudamiento de los consumidores y, más recientemente, la venta indiscriminada de participaciones preferentes o el cobro de las tasas judiciales.

Según el CCU, Sauquillo ha tratado de conseguir que el Consejo tuviera personalidad jurídica propia, tal y como ocurre con otros organismos similares de carácter consultivo, si bien no ha tenido éxito en ese empeño.

Durante su presidencia ha trabajado también intensamente para dar visibilidad al CCU, en estrecha relación con las asociaciones de consumidores que integran el Consejo.

El CCU es el órgano de representación de las principales organizaciones de consumidores de ámbito estatal y participa en más de 56 organismos de la Administración.

Entre sus funciones está mantener contactos con responsables del Congreso y del Senado encargados de las materias de consumo, así como con altos cargos de los ministerios cuyas decisiones afectan a consumidores y usuarios.

La presidenta, en esta última etapa, ha formado parte, a título personal, de la comisión de seguimiento de participaciones preferentes y deuda subordinada que presidió la CNMV, manteniendo una posición de desacuerdo con el informe sobre el asunto elaborado por dicha comisión y presentando un voto particular que fue enviado al Congreso de los Diputados junto con el documento de la CNMV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris