Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Vídeo) Toxo pide liberar a la Seguridad Social del pago de las pensiones de viudedad y orfandad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 12:50 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, insistió este martes en una entrevista a Servimedia en la necesidad de que el Gobierno adopte medidas “coyunturales” para evitar tener que seguir recurriendo al Fondo de Reserva de las pensiones.

Entre estas medidas, el líder de CCOO abogó por liberar a la Seguridad Social del pago de las pensiones de viudedad y de orfandad, que pasarían a sufragarse vía impuestos.

Toxo apuntó que esta medida debería adoptarse en un “espacio temporal que sea asumible” y, sobre todo, que no afecte a “la calidad de estas pensiones”.

En este sentido, apuntó que se trataría de un proceso similar al de la separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social y subrayó que permitiría al sistema liberarse del 20% del gasto.

En su opinión, esta medida, combinada con otras que ya había defendido Toxo en otras ocasiones, como el incremento temporal de cotizaciones sociales, haría “innecesario tocar de forma tan intensa el Fondo de Reserva”, e incluso “dejaría recorrido para mantener la calidad de las pensiones”.

Por otro lado, sobre el anunció de la Seguridad Social de que ha tenido que retirar otros 1.000 millones de euros de la ‘hucha’ de las pensiones, Toxo consideró que “ha cometido un error” ya que debería haber sacado esa cuantía a principios de mes junto a los 3.500 millones que extrajo entonces.

En su opinión, el Gobierno, cuando decidió sacar 3.500 millones de euros para afrontar el pago de la extraordinaria de julio debía haber incluido los 1.000 millones retirados ayer, ligados al pago del IRPF, para “no dar la sensación de que hay que recurrir frecuentemente al Fondo de Reserva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris