Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Secretarios judiciales piden a Gallardón que rectifique su política antes de marcharse

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 12:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) pidió hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que, antes de dejar el cargo que ostenta, cambie la política que ha llevado hasta el momento y que le ha enfrentado a diversos profesionales del mundo judicial.

Rafael Lafuente, portavoz de Sisej, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Gallardón dijera este lunes que dejará la política cuando cese como ministro de Justicia.

A este respecto, Lafuente señaló que, antes de dejar el cargo que ostenta, Gallardón podría cambiar la política que ha llevado desde que asumió el cargo de ministro. A este respecto, este portavoz no quiso pronunciarse sobre la eventual marcha del titular de Justicia, sino que le pidió que cambie de política.

“No vemos que sea positivo o negativo que dimita”, afirmó este representante de Sisej “Lo que el ministro debería hacer es dejar la Justicia en otras condiciones y en el camino iniciado en la legislatura anterior para modernizarla”.

Respecto a la gestión de Gallardón al frente de su ministerio, Lafuente dijo que está teniendo una actuación “negativa”, ya que” ha abandonado la modernización de la Justicia y ha optado por un modelo de privatizaciones parciales”. “Se ha involucionado profundamente en la Administración de Justicia”, añadió.

Según este portavoz, la modernización no depende sólo de los presupuestos, “sino que tiene que ver con una voluntad de cambiar la Justicia”. En este aspecto, solicitó que “sea otro ministro u otro Gobierno el que retome el cambio que necesita la sociedad española desde el consenso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris