Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PNV ve "elementos de distracción" en la comparecencia de Rajoy ante el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado del PNV Emilio Olabarría celebró este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a comparecer ante el Parlamento por el "caso Bárcenas", pero alertó de "elementos de distracción" por la fecha y el formato elegidos.

En los pasillos del Congreso, denunció que el 1 de agosto "no parece el día más adecuado" para una comparecencia del presidente del Gobierno.

Cree que hubiera sido "más pertinente" convocarla antes de final de julio, y teme que la operación salida de vacaciones sea un "elemento de distracción".

Además, teme que el formato elegido "difumine" el contenido de las explicaciones de Rajoy sobre el "caso Bárcenas".

Rajoy comparecerá con el mismo formato con el que lo hace después de las reuniones del Consejo Europeo y el PNV teme que quiera hablar de economía o de la situación política general, "y para eso hay otros debates".

En esta ocasión pretenden "focalizar" el debate en los casos de corrupción que afectan al partido que sustenta al Gobierno y que salpican al presidente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris