Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Vídeo) Caso Bárcenas. Toxo exige a Rajoy que no “difumine” su comparecencia hablando de economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 12:30 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, exigió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que no “difumine” su comparecencia en el Congreso del próximo 1 de agosto hablando de economía.

En una entrevista concedida a Servimedia, el líder de CCOO defiende que el responsable del Ejecutivo no debería mezclar la crisis política derivada del ‘caso Bárcenas’ con la crisis económica.

“No debería mezclar una cosa con otra para que una comparecencia, que todo el mundo sabe que está motivada por el ‘caso Bárcenas’, se intente difuminar haciendo un relato de la situación económica”, advirtió Toxo.

En este sentido, sostuvo que “hay un momento para cada cosa” e instó al presidente del Gobierno a que, “si quiere hablar de economía”, convoque otra comparecencia “la semana siguiente”.

Por otro lado, el dirigente sindical criticó el retraso en la comparecencia del presidente y lamentó que “ha pasado demasiado tiempo”. “No se debería haber mantenido al país en esta incertidumbre”, agregó el líder de CCOO.

En su opinión, la comparecencia de Rajoy tiene “un lado positivo”, ya que es “muy importante que se haga política” y que ésta “recupere la iniciativa”, pero también uno negativo derivado del “halo de corrupción que se ha instalado en el país” y que “es muy importante que se despeje”.

Así, defendió que es necesario que se solucione "la crisis política" para que se pueda salir de la "crisis económica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris