Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid se adhiere al Pacto Mundial de Sostenibilidad Empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 11:20 h (CET)
- Como parte del plan estratégico de RSC de la institución colegial

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) se ha adherido al Pacto Mundial de Sostenibilidad Empresarial de Naciones Unidas, como parte de su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según informó hoy la institución colegial.

Se trata de una iniciativa internacional que quiere implementar una serie de principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Según informó el secretario general del Cpfcm, José Santos, en los próximos meses la institución colegial instaurará su política de RSC “definiendo una Unidad Organizativa, un código de conducta y unas líneas estratégicas, objetivos y planes de acción para su desarrollo”.

Santos explicó que tanto la adhesión al Pacto Mundial como la definición de su plan estratégico de RSC responden a la necesidad de “ordenar las diversas iniciativa que realizamos, muchas de ellas desde la creación de la institución a mediados de 1997”. Según indicó, el CPFCM publicará su primera memoria de RSC en el primer trimestre de 2014.

En este sentido, el secretario general de los fisioterapeutas madrileños aseguró que su objetivo es “seguir consolidando nuestra institución como referente en el sector en sistemas de calidad y excelencia”, y recordó que desde 2007 el CPFCM cuenta con certificación en ISO9001:2008 y Certificación EFQM +300 según el Club Europeo de Excelencia.

“Ademásm seguimos mejorando nuestro compromiso con la excelencia, trabajando para obtener el más alto grado de certificación EFQM que nos sea posible”,añadió.

Por otra parte, en el marco de la adhesión al Pacto Mundial, la institución ha redefinido su visión, declarando que su intención es convertirse en el referente real y reconocido de la profesión de la fisioterapia de la Comunidad de Madrid; actuando como una organización abierta e interactiva con ciudadanos, asociaciones, universidades, administraciones públicas, proveedores, empleados y colegiados; comprometida y respetuosa tanto con las demandas sociales, individuales y colectivas como con el medio ambiente; eficiente e innovadora en la gestión de sus bienes y recursos, y excelente en la prestación de servicios.

Asimismo, ha establecido sus valores, según “nuestros grupos de interés y nuestro compromiso con la RSC”, de manera que la institución se regirá, ahora más que nunca, por los principios de equidad, compromiso, transparencia, coherencia, vocación de servicios, confianza, excelencia y reconocimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris