Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) Cospedal anuncia una nueva demanda contra Bárcenas por la supuesta comisión de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 11:25 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 23 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció este martes en el pleno extraordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha la interposición en un juzgado de Toledo de una nueva demanda contra el extesorero del PP Luis Bárcenas tras revelar este que entregó al PP regional una comisión de 200.000 euros.

En el transcurso de un debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de escaños del parlamento regional, Cospedal afirmó que “no voy a permitir de ninguna manera que nadie calumnie al PP ni a mí”.

Tras denunciar el “seguidismo” del PSOE “a una persona que hoy está en la cárcel y que tiene dinero que no lo justifica”, en alusión a Bárcenas, avisó que a los socialistas “les hubiera gustado que la presidenta de Castilla-La Mancha no diera la cara, tuviera la voz trémula y le diera miedo a hablar”, pero, subrayó, “no tengo miedo porque no hay nada que ocultar”.

En este contexto anunció que “hoy mismo interpongo otra nueva demanda contra la persona que ha calumniado a este grupo y a mí misma en los juzgados de Toledo”.

Sobre la petición del PSOE para que comparezca en las Cortes regionales para explicar la supuesta donación de Bárcenas, Cospedal avanzó que “las explicaciones las voy a dar en un tribunal”, y se reafirmó en que “es mentira, es mentira y es mentira que nadie ni yo misma cobrara comisiones. Es radicalmente falso”.

“Las amenazas (de Bárcenas) no me van a asustar”, sentenció, y concluyó señalando que durante su trayectoria profesional al servicio de la administración pública “he adjudicado muchos contratos, pero en mi vida me he visto en una situación semejante porque jamás se me ocurriría hacer lo que otros consideran normal”, es decir, cobrar una comisión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris