Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Gas Natural estima en 90 millones el impacto de la reforma eléctrica en sus cuentas este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 11:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa estimó este martes que la aplicación de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno en la reforma eléctrica tendrá un impacto de 90 millones de euros en la cuenta de resultados de la compañía este año y de unos 180 millones en el ejercicio próximo.

El consejero delegado de la energética, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas para explicar los resultados de este primer semestre, indicó que éstas son sus "mejores estimaciones". Agregó que las decisiones del Gobierno tendrán "severos impactos en un sector, el tradicional, que se considera duramente tratado en este ajuste".

Villaseca expresó la "esperanza" de que con la reforma se cumpla la "buena noticia" de que se acabará con el déficit de tarifa, el cual, reiteró, se generó por "decisiones políticas" de subvencionar a las energías renovables.

Respecto a los impactos económicos de la reforma, señaló que los cambios en los pagos por capacidad de los ciclos combinados supondrán 45 millones para este año y 92 millones para 2014.

En este sentido, señaló que estas medidas se suman a las tomadas por el Gobierno entre 2012 y 2013, que generaron impactos de 100 y 150 millones de euros, respectivamente.

Villaseca reiteró que estas son unas estimaciones "preliminares", a la espera de conocer la "letra pequeña" de las "centenares" de páginas en las que se desarrolla la nueva regulación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris