Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España confía en que la limitación de la ultraactividad “intensifique la moderación salarial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 11:15 h (CET)
- Achaca "en buena parte" esta moderación al efecto de la última reforma laboral

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Banco de España espera que la limitación a un año de la ultraactividad de los convenios colectivos “intensifique” la moderación de los salarios y contribuya a agilizar la negociación colectiva.

En su último Boletín Económico, el regulador destaca que entre abril y junio se ha mantenido la tendencia de ajuste salarial, con un descenso del 0,9% en la remuneración por asalariado.

Esta senda está en línea con la evolución de los incrementos salariales pactados en convenio, que se han moderado hasta el 0,7%, frente al 1,2% del año apasado.

Según el Banco de España, esta tendencia se explica “en buena medida” a los efectos de la reforma laboral y añade que sus efectos “podrían intensificarse en la segunda mitad del año” por el efecto de la limitación de la ultraactividad.

En cuanto a la evolución del empleo, el boletín del organismo que dirige Luis Linde subraya que ha “moderado sustancialmente el ritmo de descenso”, con una caída intertrimestral estimada del 0,3% e interanual del 4%. Estas cifras suponen la tasa “menos desfavorable de los dos últimos años”.

También apunta a que se ha “prolongado” la senda de moderación en el aumento del paro, con un crecimiento del 4,1% en comparación con el año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris