Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PSOE pide la dimisión de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha por su relación con Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 10:49 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, pidió este martes formalmente a María Dolores de Cospedal que presente su dimisión como presidenta de la región tras revelar el extesorero del PP Luis Bárcenas que entregó 200.000 euros al PP castellano-manchego.

En el marco del debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad, que por medio de una proposición de ley prevé reducir a la mitad el número de escaños del parlamento regional, los socialistas aprovecharon para denunciar la presunta vinculación de la secretaria general del PP con el ‘caso Bárcenas’.

Después de solicitar de nuevo la comparecencia de Cospedal en las Cortes regionales para dar detalles sobre la supuesta entrega de dinero de Bárcenas, Martínez Guijarro justificó el no abordar el asunto convocado en el pleno extraordinario de este martes en que “hay un clamor” de la ciudadanía “para que se aclare el destino de los 200.000 euros, no sobre el recorte de escaños”.

En este punto, el portavoz socialista pidió de Cospedal “su dimisión”. “¡Váyase, porque no la quiere nadie señora Cospedal y convoque elecciones anticipadas!”, le espetó.

El portavoz del PP, Francisco Cañizares, y el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, recriminaron la posición de los socialistas al renunciar a debatir sobre lo fijado en el orden del día.

Cañizares llegó a justificar la propuesta popular de recorte en que un número elevado de escaños no es garantía de más eficiencia, y puso como ejemplo parlamentos como el “multitudinario” de la República Popular China, “alejado de la sociedad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris