Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BME obtiene 72 millones de beneficio hasta junio, un 2,7% menos que en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 10:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



BME ha obtenido en el segundo trimestre un beneficio neto de 39 millones de euros (+1,3%), mientras que en los primeros seis meses del año el resultado ascendió a 72 millones, un 2,7% por debajo del obtenido en el primer semestre de 2012.

La compañía afirma, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que con estos resultados se modera la disminución del 7,1% en que se encontraba al término del primer trimestre del ejercicio.

En cuanto al resultado bruto (Ebitda), alcanzó en el semestre 102,6 millones de euros (-4,8%), en tanto que el correspondiente al segundo trimestre disminuyó un 1,3%, hasta 54,7 millones de euros.

BME sostiene que los ingresos del trimestre por importe de 80,3 millones de euros suponen el tercer trimestre consecutivo de aumento y mejoran a los del primer trimestre en un 10%. En relación con el ejercicio anterior se encuentran un 1% por debajo y son inferiores en un 3,3% al primer semestre del ejercicio pasado.

El comportamiento sostenido de los ingresos por unidades de negocio, comparado con el ejercicio anterior, ha estado apoyado en una mayor contribución de las unidades de Liquidación, IT y Consulting y Derivados en el acumulado del semestre.

Por su parte, el total de costes operativos del primer semestre alcanzó 50,8 millones de euros, una disminución del 0,1% respecto al ejercicio anterior. En el segundo trimestre, los costes operativos, 25,6 millones, disminuyeron un 0,5% respecto a 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris