Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Madrid e Ibiza una trama que permitía cobrar subsidios irregularmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 10:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha destapado un complejo entramado empresarial, asentado en Madrid e Ibiza, creado para defraudar a la Seguridad Social.

Según informó la Policía, en la operación han sido arrestadas 76 personas e imputadas otras 84 por fraudes en el cobro de prestaciones, falsedades documentales y estafas.

El perjuicio causado por esta trama a la Tesorería General de la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal se aproxima a los dos millones de euros.

El creador de la red de empresas ficticias cobraba a inmigrantes por formalizar contratos falsos de trabajo y altas falsas que les permitían acceder a subsidios por desempleo y obtener permisos de residencia.

La gran mayoría de los más de 500 beneficiarios que se estima han participado en estas actividades ilícitas residen en Ibiza y Madrid. La operación se ha desarrollado con la colaboración de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris