Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Barcelona un colombiano que introdujo 100 kilos de cocaína en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 09:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d’ Esquadra ha permitido detener en el aeropuerto de Barcelona a un narcotraficante colombiano que introdujo 100 kilogramos de cocaína en EEUU.

Según informó el Instituto Armado, las autoridades norteamericanas, además de este envío de droga, atribuyen al arrestado el blanqueo del dinero producto de la comercialización de estupefacientes.

El detenido -W.G.A.L.- era buscado desde el año 2007 por las fuerzas de seguridad de EEUU. La operación para su captura se inició en España cuando la Benemérita tuvo conocimiento, a través de la DEA o agencia antidroga estadounidense, de la presencia de en Barcelona del narco colombiano.

Paralelamente, los Mossos d´Esquadra también recibieron información sobre este delincuente. Por ello, ambos cuerpos de seguridad crearon un equipo conjunto de trabajo para proceder a la localización y detención del prófugo.

Durante el operativo, W.G.A.L. fue localizado en el aeropuerto del Prat (Barcelona). Ante las sospechas de que intentara abandonar España, se procedió a su detención en ese lugar.

En el momento de su identificación e intentando eludir la acción policial, mostró a los agentes una documentación falsificada. El detenido ha pasado a disposición del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para el inicio de los trámites de extradición a EEUU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris