Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica compra la filial alemana de KPN por 5.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de julio de 2013, 08:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Telefónica confirmó este martes la compra de la filial alemana de KPN (E-Plus) por un importe total de 5.000 millones de euros en efectivo, de los cuales 4.140 millones correrán a cargo de Telefónica y una participación en la compañía resultante del 17,6%.

Según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación, que todavía "está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes", se divide en dos partes. En una primera fase, la operación supone el pago inicial por parte de Telefónica Deutschland a KPN de 3.700 millones de euros en efectivo , más una participación en la entidad resultante del 24,9%.

En una segunda fase, Telefónica comprará a KPN el 7,3% de la compañía resultante, por un importe de 1.300 millones de euros, para alcanzar una participación final del 65%. KPN tendrá el 17,6% y el resto de las acciones serán capital flotante.

Para el pago en efectivo, Telefónica Deutschland se financiará mediante una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los cuales Telefónica cubrirá los 2.840 correspondientes a su participación actual del 76,8%.

La multinacional española que preside César Alierta asegura que la transacción supone una significativa creación de valor, gracias a la generación de unas sinergias estimadas entre 5.000 y 5.500 millones de euros.

Con esta operación, Telefónica afirma convertirse en el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, y mejora sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

La compañía sostiene que la operación mejora el perfil de riesgo de Telefónica, que ratifica su objetivo de situar su nivel de deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros a finales de este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris