Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España recurrirá la devolución de las ayudas al sector naval

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 22:30 h (CET)
- No decide todavía si solicitará medidas cautelares

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Reino de España va a recurrir ante el tribunal de Justicia de la UE la decisión del colegio de comisarios de que los inversores en el sector naval devuelvan las ayudas ‘tax lease’ concedidas entre 2007 y 2011.

Así lo anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras reunirse con representantes de los Ministerios de Economía y Competitividad y de Hacienda y Administraciones Públicas, además de los gobiernos autonómicos de Galicia, Asturias y País Vasco, así como los sindicatos CCOO y UGT y la patronal astillera Pymar.

“Vamos a preparar un recurso muy sólido”, afirmó Soria, quien explicó que España quiere “hacer valer” los mismos argumentos jurídicos que ha utilizado hasta ahora. El plazo para presentar el recurso concluye el 28 de septiembre.

Se trata, básicamente, de los principios de confianza legítima y de seguridad jurídica, según explicó el titular de Industria, quien, no obsante, valoró que la decisión adoptada por Bruselas "es mejor que la anunciada previamente".

En cuanto a la posibilidad de reclamar medidas cautelares como la suspensión de la devolución de las ayudas hasta que se pronuncie el tribunal europeo, apuntó que no se ha tomado todavía una decisión.

"A eso todavía hay que dedicarle algo más de tiempo”, razonó Soria, quien admitió que hasta ahora ninguna medida cautelar ha sido aprobada por este tribunal.

Por último, destacó la necesidad de “poner en valor el extraordinario nuevo sistema de ‘tax lease’ que tenemos en España” desde enero de 2013, sistema que según el ministro ha pagado “la incertidumbre” sobre la devolución de las ayudas y por eso no ha sido utilizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris