Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Cospedal dice que Rajoy calmará "el clima de alarma social"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 20:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la comparecencia anunciada por el presidente del Gobierno en el Parlamento va a calmar "el clima de alarma social" que está generando la oposición.

Durante unas jornadas organizadas por el diario 'La Razón', Cospedal dijo que su análisis de la actualidad política es como una mera "observadora realista de la actualidad".

Según Cospedal, el presidente Mariano Rajoy ha pedido su comparecencia para "explicar" y "contar" a todos los españoles lo que piensa acerca de la situación política, económica y social.

"Mariano Rajoy lo va a hacer para calmar el clima de alarma social", aseveró la secretaria general del Partido Popular.

Cospedal quiso dejar claro que no vale lo mismo la palabra de Luis Bárcenas que la de "hombres y mujeres que trabajan honradamente por el servicio a España".

"Mientras que una persona como Bárcenas tiene que justificar ante el juez cómo obtuvo los millones que amasó en cuentas corrientes ocultas, hay muchas personas en el PP y les puedo segurar que yo soy una de ellas, que trabaja por la defensa de los intereses públicos", incidió la dirigente popular.

En este sentido, Cospedal criticó que "algunos querrían que la secretaria general hablara con voz trémula, pero no lo voy a hacer". "No tengo nada que ocultar, ni lo tengo yo ni lo tiene mi partido y podría haber mirado hacia otro lado, pero no tenemos nada que esconder", aseveró la secretaria general del PP.

"Las declaraciones siempre confusas y mentirosas de Bárcenas no pueden, ni van a marcar la vida política de un país y mucho menos pueden paralizarlo", subrayó Cospedal.

Como conclusión, la secretaria general del PP se mostró convencida de que el Partido Popular tiene "legitimidad para gobernar por el respaldo que nos dieron los ciudadanos". "A pesar de todos los esfuerzos de la oposición de desgastarnos, vamos a seguir trabajando en lo único que de verdad importa: España", puntualizó.

"España es hoy un país mucho más solvente de lo que era hace un año y ya nadie habla de intervención. Esto no es fruto de la casualidad, sino de la tarea del Gobierno presidido por Mariano Rajoy que lo está haciendo de manera responsable, contundente y firme", aseveró Cospedal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris