Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE exigirá a Rajoy "la verdad" y su dimisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 18:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El PSOE espera la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigirle "la verdad" sobre el llamado "caso Bárcenas" y su dimisión por haber mentido al Parlamento y a los ciudadanos.

Lo aseguró en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, después de conocer la intención de Rajoy de comparecer en los últimos días de julio o los primeros de agosto.

Valenciano subrayó que el PSOE "ha cumplido con su obligación" de exigir explicaciones "por convicción" y porque los socialistas están seguros de que así lo reclama la mayoría de los ciudadanos.

La sociedad, aseguró, "merece" que Rajoy explique su relación con un "escándalo de financiación irregular" de su partido durante veinte años y "su responsabilidad" como dirigente del PP.

Los socialistas creen que "entre todos hemos forzado" esas explicaciones del presidente, y que el anuncio del PSOE de presentar una moción de censura también "ha contribuido mucho".

Pero "más importante" que explicarse y dar su versión, precisó Valenciano, es "decir la verdad".

Rajoy llega "tarde, mal y a rastras" al Parlamento, denunció, y lo que esperan los ciudadanos no es su versión, sino "la verdad", porque hasta ahora todas sus versiones "no han coincidido con la verdad".

Además, le exigirán "que asuma sus responsabilidades y abandone la Presidencia del Gobierno", algo que el PSOE ha defendido públicamente pero que le quiere decir directamente, cara a cara, en el Parlamento.

El PSOE cree "un eufemismo" decir que Rajoy comparecerá "a petición propia" y que "lo anormal, lo extraordinario", era su negativa, porque en cualquier democracia del entorno habría tenido que explicarse "por mucho menos y mucho antes".

Si finalmente comparece, dicen desde el PSOE, ha sido gracias a la presión "concreta" de la moción de censura, acompañada de una "conjunción de opiniones" en ese mismo sentido, tanto nacionales como internacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris