Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuba. El PP reitera su apoyo a una transición democrática en el aniversario de la muerte de Payá y Cepero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 18:33 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, reiteró hoy el apoyo del PP “al favorecimiento de un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba", coincidiendo con el aniversario de la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

García-Hernández recordó en nota de prensa que Payá lideró el Proyecto Varela, un programa pacífico y democrático dirigido a abrir espacios de participación libre de los ciudadanos en la vida política y económica de Cuba, y que la Constitución de este país recoge el derecho de los ciudadanos a proponer cambios en las leyes si 10.000 electores registrados presentan sus firmas.

En 2002, denunció el PP, Paya presentó personalmente 11.020 firmas apoyando el Proyecto Varela a la Asamblea Nacional y, en 2004, 14.000 adicionales. Sin embargo, la Asamblea Nacional rechazó la toma en consideración del Proyecto.

El secretario de Relaciones Internacionales del PP recordó otras iniciativas de Payá como el documento Unidad para la Libertad, el Foro Cubano, el programa Todos Cubanos para una Transición Pacífica o El Camino del Pueblo, por los que obtuvo, entre otros, el Premio Sajarov del Parlamento Europeo.

“Queremos, desde el Partido Popular, rendir un sentido homenaje a estos destacados líderes y a todo lo que significan en la lucha en pro de la democracia y de los derechos humanos en Cuba y en todo el mundo”, concluyó García-Hernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris