Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iturgaiz garantiza que el PP vasco y sus líderes de entonces se financiaron legalmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 18:03 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El expresidente del PP vasco Carlos Iturgáiz aseguró hoy que el partido se financió legalmente durante el tiempo que fue su dirigente y puso "las dos" manos en el fuego por la honorabilidad de sus otros presidentes en la época, Jaime Mayor Oreja y María San Gil.

"Ante las informaciones publicadas en los últimos días, en diversos medios de comunicación, sobre una presunta financiación irregular del Partido Popular vasco", Iturgáiz emitió una nota de prensa dividida en varios puntos para contradecirlas.

"Cuando fui presidente del PP vasco, entre 1996 y 2004", aseguró, "el PP vasco siempre se financió de las cuantías aportadas por el Partido Popular nacional. El propio secretario general del Partido Popular en esos años tuvo que hacer una suscripción nacional para pagar la seguridad el PP del País Vasco".

Además, añadió que "el PP no tenía afiliación suficiente para tener ingresos, ni recursos de donde obtenerlos" y recordó que el actual secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, "ya ha mostrado los papeles del préstamo hipotecario pagado al Banco Popular de la sede, así como los pagos que se hicieron, mensualmente, hasta dar por finalizado el préstamo".

"Todas las cuentas de esos años están auditadas por el Tribunal de Cuentas y por las auditorías internas del Partido Popular a nivel nacional", subrayó Iturgáiz, quien terminó afirmando que pone "no solo una mano, sino las dos, por todos los dirigentes del PP del País Vasco, desde Jaime Mayor Oreja hasta Maria San Gil".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris