Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Lara (IU) pide a Rajoy que cuente “toda la verdad” del ‘caso Bárcenas’ y sino sólo su ‘versión’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 17:56 h (CET)
- De la decisión de Rajoy de comparecer dice que “más vale tarde que nunca, aunque venga de ronzal”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, manifestó hoy que “más vale tarde que nunca, aunque sea de ronzal”, pero que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no debe limitarse a contar “su versión” del ‘Caso Bárcenas’, sino “toda la verdad”.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el también coordinador de IU recordó que su grupo parlamentario viene reclamando la comparecencia de Rajoy desde principios de año, cuando saltó el escándalo, sin que el presidente del Ejecutivo diese cuentas en la Cámara Baja.

“Más vale tarde que nunca, aunque venga del ronzal”, dijo Cayo Lara, en referencia a la “presión” ciudadana, “incluidos” votantes del PP, y a la “lamentable” imagen que está dando el Gobierno de España en el plano internacional y que han llevado a Rajoy a comparecer ante la Cámara Baja.

A su juicio, Rajoy se podía haber ahorrado la presión a la que se ha visto sometido, “respondiendo con normalidad a lo que debe ser la normalidad democrática de un país y la normalidad de un presidente que da cuenta de los asuntos que le interesan al Estado y al conjunto de los ciudadanos”.

Cayo Lara dijo que, en su comparecencia ante la Cámara Baja, Rajoy no puede limitarse, como ha anunciado, a contar “su versión” del “caso Bárcenas”, que ya se ha convertido en “el caso del Partido Popular”, sino que debe decir “toda la verdad”, porque “este país necesita conocer la verdad de la acusación más grave” que se ha hecho a un partido en todo el periodo democrático.

Reclamó que la decisión del PP de “salir de la burbuja de silencio” en la que se encontraba en cuanto al ‘caso Bárcenas’ se refiere, debe permitir un debate “serio y limpio”. “Que sea un debate sin trampas, que no haya artimañas”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris