Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Esteban Ibarra pide actuar en Europa contra el “terrorismo del odio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 17:46 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, alertó hoy contra la extensión en Europa del “terrorismo del odio”, en referencia a atentados como el perpetrado el 22 de julio de 2011 en Noruega por el extremista Anders Breivik, que asesinó a 77 personas.

Ibarra lanzó esta advertencia al hilo de la entrevista que este lunes mantuvo en Madrid con el embajador de Noruega, Johan Christopher Vibe, con el que trató los dos años transcurridos desde la matanza perpetrada por Breivik.

A este respecto, según informó el Movimiento contra la Intolerancia, Ibarra trasladó al embajador “el compromiso en España” para que el 22 de julio sea declarado Día Europeo de la Víctima de los Crímenes de Odio.

En este sentido, tanto el embajador noruego como su interlocutor valoraron muy positivamente que el Consejo de Europa haya iniciado una campaña para recoger 150.000 apoyos de instituciones públicas para instaurar el 22 de julio como fecha de crímenes como los perpetrados por Breivik.

“PANORAMA INQUIETANTE”

En este sentido, Ibarra destacó que la matanza de Noruega, a la que definió como “tragedia de terrorismo de odio”, ha ido acompañada “de otros crímenes que han conmocionado a la ciudadanía de bien en la Unión Europea”.

Citó, en concreto, “la aparición de la asesina célula neonazi en Alemania; los crímenes racistas contra inmigrantes en Italia; la persecución inhumana y criminal de gitanos en diferentes países del continente; y los ataques a judíos, a musulmanes y sus lugares de culto”.

Entre estos episodios de “terrorismo de odio” también citó “las agresiones a homosexuales; los ataques a personas y organizaciones negando su diversidad”, y los intentos de matanzas similares en París y Mallorca”. A juicio del Movimiento contra la Intolerancia esto configura “un panorama inquietante en toda Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris