Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy comparte la posición del TC avalando que su presidente fuera militante del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 16:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que comparte la posición que adoptó el Pleno del Tribunal Constitucional por unanimidad avalando que su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, ocupe legítimamente este puesto pese a haber sido militante del PP, incluso cuando ya era miembro del TC.

En la rueda de prensa que ofreció con el primer ministro rumano Victor Ponta tras almorzar juntos en el Palacio de la Moncloa, Rajoy recordó que el TC ya “mostró por unanimidad una posición inequívoca” sobre esta polémica, señalando que la Constitución y su propia jurisprudencia sólo invalidan que un miembro del TC sea a la vez dirigente de un partido político o sindicato, no simple militante o afiliado.

El presidente del Gobierno comentó además que la renovación del Tribunal Constitucional “se ha hecho bien”, porque “se ha renovado en tiempo y en forma”, un día antes de que expirara el mandato de los vocales sustituidos, y con un acuerdo “enormemente mayoritario” en el CGPJ. “Todo esto no era fácil”, revindicó, “y en otras ocasiones fue muy costoso poner de acuerdo a todos”.

Rajoy, quien recordó también que tanto el presidente como la vicepresidenta del TC fueron elegidos por unanimidad, subrayó también la que mostraron los miembros del Alto Tribunal a la hora de refrendar la legitimidad de que un exmilitante de un partido político les presida ahora. Considerando inapropiado hacer otras valoraciones, el presidente remató: “Comparto la posicion que adoptó el Pleno (del TC) por unanimidad”



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris