Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// (Avance) Rajoy comparecerá en el Parlamento a final de julio o principios de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 15:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció esta tarde que a finales de julio o principios de agosto tiene previsto comparecer ante el Congreso de los Diputados para abordar la situación económica y política del país.

Rajoy hizo este anuncio en la rueda de prensa conjunta que ofreció con el primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, y al ser preguntado sobre cuándo y dónde tiene previsto dar explicaciones respecto al 'caso Bárcenas'.

El presidente del Ejecutivo respondió afirmando que ayer habló con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, para transmitirle su intención de comparecer a finales de este mes o principios de agosto, con el fin de explicar su "versión" sobre el llamado 'caso Bárcenas' y otros asuntos de la actualidad política y económica española.

Según Rajoy, este es el momento para hacerlo y el Parlamento es el lugar adecuado para dar todas las explicaciones necesarias, ya que es en él donde están representados todos los españoles y donde reside la soberanía nacional.

Con esta comparecencia a petición propia, el presidente desactivó la posibilidad de que el PSOE, solo o con otros grupos de la oposición, presentara una moción de censura, posibilidad con la que había amenazado en caso de que el PP utilizara este próximo miércoles su mayoría absoluta para vetar la comparecencia que iban a solicitar los demás grupos en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris