Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas y el Banco de Alimentos, Premios Derechos Humanos de la Abogacía 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Cáritas y el Banco de Alimentos, la juez guatemalteca Jazmín Barrios y la periodista Mónica Bernabé han sido galardonados con los Premios Derechos Humanos de la Abogacía 2013, que concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía.

El Premio 'Nacho de la Mata', creado en la anterior edición para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida, ha recaído en Enrique Martínez Reguera, por su compromiso con la infancia y su trabajo durante 50 años con jóvenes y niños marginados, muchos de ellos acogidos en su propia casa.

Según informa el Consejo, en esta XV edición, el jurado de los Premios Derechos Humanos ha concedido el galardón en la categoría de 'Instituciones' a Cáritas, por su contribución solidaria y efectiva a paliar las carencias de millones de personas y familias a las que la actual crisis está afectando de forma severa.

También se lo ha otorgado en la misma categoría al Banco de Alimentos, gracias a cuya labor, argumenta el jurado, comen diariamente más de un millón de personas en España y cuya existencia, con la crisis, se ha hecho cada vez más necesaria.

En la categoría de 'Personas', el premio ha recaído en la juez guatemalteca Jazmín Barrios, que presidió el tribunal que condenó a 80 años de prisión al exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt por genocidio y crímenes contra la humanidad y que cuenta, según el jurado, con un amplio historial de sentencias emblemáticas contra militares acusados de violaciones a los derechos humanos en la última década.

En la categoría de 'Medios de Comunicación', el galardón ha sido para la periodista Mónica Bernabé, la única informadora española que vive regularmente en Afganistán, donde en 2000 fundó la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASdha), ONG de ayuda a las mujeres afganas que preside en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris