Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciutadans cree que la pitada al himno nacional en el Mundial de Natación estuvo “orquestada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciutadans, Matías Alonso, afirmó este lunes que la pitada al himno nacional durante la inauguración del Mundial de Natación en Barcelona no fue espontánea, sino "preparada” en el marco de "una campaña política para crear desafección y fractura” en Cataluña.

Alonso sostuvo, en declaraciones a Servimedia, que los pitidos dirigidos al himno español fueron “minoritarios” y “orquestados”, y se enmarcan tanto en “la mala educación" como en "una campaña política”.

Aseguró que, aunque la pitada forma parte del ejercicio de la libertad de expresión, este tipo de manifestaciones están “fuera de lo que sería el marco de la convivencia que nos da nuestro Estado de derecho”, a la vez que destacó la importancia de respetar los símbolos.

Cuestionado por la destitución del número dos de la Marca España, Juan Carlos Gafo, después de publicar en su Twitter, tras la pitada, la frase “catalanes de mierda, no se merecen nada”, Alonso declaró que su cese es “lógico” y “oportuno”.

Por otra parte, con respecto a las afirmaciones del consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felipe Puig, según el cual la Marca España es un “lastre” y “no vende” y “no aporta valor” a Cataluña, Alonso manifestó que “la idea que se quiere vender entre los separatistas es que España es un lastre para el desarrollo de Cataluña”. “Si Cataluña está donde está y tiene el poder económico que tiene en la actualidad es consecuencia de su pertenencia a España”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris