Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi traslada a la Femp la preocupación del sector de la discapacidad por la reforma local

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 15:12 h (CET)
SANTANDER, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, trasladó este lunes al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Íñigo de la Serna, la preocupación del movimiento social de la discapacidad por el impacto en las políticas sociales y de inclusión de la reforma de la legislación reguladora de las entidades locales que prepara el Gobierno.

En un encuentro mantenido en la ciudad de Santander, de la que el presidente de la FEMP es alcalde, el representante del Cermi ha explicado al máximo responsable de los ayuntamientos y provincias españoles las demandas del sector de la discapacidad en relación con la reforma local.

En este sentido, insistió en el interés de este movimiento cívico para que las entidades locales sigan manteniendo atribuciones y competencias en materia social, pues son las administraciones más próximas al ciudadano y las más eficaces en la gestión.

Asimismo, transmitió que en la tramitación parlamentaria de la reforma defenderá la dimensión social de las políticas locales y que hará llegar a todos los grupos políticos un documento de posición con todas las propuestas de la discapacidad organizada para que en el plano local se refuercen los derechos sociales y la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad.

Además, los responsables de la Femp y del Cermi han repasado también otros aspectos de interés mutuo como la próxima constitución de la Red Española de Ciudades Accesibles, que han valorado conjuntamente como una iniciativa de gran ambición y alcance, a la que se han comprometido a apoyar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris