Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb pide una reunión con Mato para tratar la exclusión de las lesbianas de la reproducción asistida pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 14:49 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y la asociación de familias LGTB Galehi se concentrarán mañana ante las puertas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, donde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud abordará la nueva propuesta de cartera de prestaciones comunes. Las citadas organizaciones pretenden solicitar una reunión con la titular del departamento, Ana Mato, para que "dé marcha atrás en la reducción de personas que pueden acogerse a los tratamientos de fertilidad públicos".

Una pareja de mujeres, a las que, según aseguran, el Ministerio quiere excluir del derecho al tratamiento de reproducción asistida en la sanidad pública, entregará una carta contra la propuesta y solicitará una reunión con la ministra, con el fin de explicarle "por qué es una normativa discriminatoria".

También harán entrega de la sentencia que condena al Principado de Asturias por excluir a una mujer lesbiana de la financiación pública de un tratamiento de fertilidad.

Ls citadas asociaciones explicarán además a la opinión pública las acciones que tienen pensado llevar a cabo para intentar frenar la decisión del Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris