Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes con discapacidad participan en el Campus inclusivo de la Universidad Rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 14:47 h (CET)
- Promovido por Fundación ONCE, Fundación Repsol, el Ministerio de Educación y la Fundación Universidad.es

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Doce estudiantes, seis de los cuales presentan algún tipo de diversidad funcional, participan desde hoy y durante toda la semana en el tercer Campus Inclusivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), en el marco de la iniciativa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013”, que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por Fundación ONCE, Fundación Repsol, el Ministerio de Educación y la Fundación Universidad.es, es que los alumnos con discapacidad comprueben que pueden continuar su formación en el ámbito universitario y no abandonen los estudios al término del bachillerato.

“What’s up! ¿Estás en línea?” es el proyecto de la Universidad Rey Juan Carlos en el marco del programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013”. El lema del proyecto, referente a esta aplicación para móvil, busca conectar con los jóvenes participantes para transmitirles un mensaje que les haga saber que la Universidad es abierta, inclusiva, de respeto a la diferencia y, por tanto, un espacio del que cualquiera puede formar parte.

La iniciativa “What’s up! ¿Estás en línea?” acogerá de forma gratuita a doce estudiantes, seis de los cuales presentan algún tipo de diversidad funcional, para participar en un programa que incluirá actividades formativas en los cuatro campus, así como actividades de ocio inclusivo dirigidas al disfrute del tiempo libre como, por ejemplo, un tour por el Estadio Santiago Bernabéu, buceo adaptado, baño con osos marinos y visita a Faunia, una ruta de turismo y tapeo accesible por el Madrid de los Austrias y una visita guiada al Museo del Prado.

Estas actividades se desarrollarán a lo largo de una semana, pretendiendo explicar al estudiante con discapacidad con qué recursos cuenta en la Universidad, hacia qué titulaciones orientarse con mayor garantía de éxito, cómo desenvolverse en su vida académica y facilitar su transición hacia los estudios universitarios, para que estos se desarrollen con el mayor nivel de éxito posible.

Durante el curso 2012-2013 la Universidad Rey Juan Carlos ha contado con 270 estudiantes con discapacidad matriculados (de un total de 35.000 alumnos), y ha prestado servicio directo a 110 estudiantes con discapacidad a través del equipo de terapeutas ocupacionales del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris