Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feder ayudó a más de 59.700 personas con enfermedades raras en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) prestó ayuda a más de 59.700 personas durante el pasado año 2012, según se desprende, del Informe de Logros y Resultados presentado por la organización.



Feder trabajó a lo largo de 2012 en más de 40 proyectos y servicios, a través de sus seis principales áreas de acción focalizadas en la defensa de los derechos, la visibilidad, la atención social y directa, la formación, la promoción de la imagen positiva y la cohesión del movimiento asociativo.

En concreto, uno de los principales objetivos de la organización fue posicionar a las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria.

Para ello, trabajó con las principales administraciones nacionales y autonómicas para comprometerlas a realizar todos los esfuerzos que permitan alcanzar a las personas con estas patologías una verdadera integración sanitaria, social, educativa y laboral.

Por otro lado, Feder atendió más de 2.300 consultas, poniendo en contacto a 658 personas con una asociación específica para su patología.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris