Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas intenta que Suiza no dé más datos suyos, según una acusación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 14:44 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas esté recurriendo a los tribunales suizos para bloquear las comisiones rogatorias solicitadas desde la Audiencia Nacional, según destaca una de las acusaciones del ‘caso Gürtel’.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) se refiere a esta cuestión en el escrito que ha presentado para oponerse al recurso de Bárcenas de que se revoque su ingreso en prisión. Este recurso será analizado este jueves por la Sección Cuarta de la Audiencia.

En concreto, en el escrito de Adade, se afirma que no es válido el argumento de Bárcenas de que ha mostrado su colaboración con la Justicia con la confesión que realizó el pasado 7 de julio ante el juez Pablo Ruz, ante el que reveló la supuesta ‘contabilidad B’ que el PP.

En este sentido, Adade dice en su escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, que es “sorprendente” que el extesorero alegue que está colaborando con la investigación, puesto que la realidad es que ha puesto continuos “obstáculos”. Estas trabas van “desde acudir a los tribunales suizos para evitar la tramitación de las comisiones rogatorias hasta eludir contestar cuando el instructor le hacía preguntas que no apoyaban sus tesis o le inquiría sobre algunos nombres que no ha deseado decir”.

ESTAFA PROCESAL

Además, esta asociación de abogados sostiene que el extesorero debe continuar en prisión puesto que ha quedado probado la ocultación de pruebas e información en la investigación del magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación a la

En su escrito, estos letrados añaden que Bárcenas debe seguir en la cárcel a la vista de las elevadas cantidades que tenía en Suiza y sus posibles cuentas en otros países. Asimismo, se destacan sus reiterados intentos de estafa procesal y falsedades que demuestran sus contradictorias declaraciones.

Adade considera probados los intentos del extesorero por situarse “fuera de la disposición de la Justicia” y su “constante actuación en el ocultamiento de pruebas”. También consideran estos letrados que cada día que pasa se incrementa el riesgo de fuga, ya que “se va descubriendo la trama económica” que el excontable del PP tenía “montada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris