Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón asegura que el Gobierno “dará respuesta positiva” a cualquier petición de refuerzo judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 14:11 h (CET)
- La Audiencia Nacional pide que el juez Pablo Ruz refuerce a su sucesor cuando sea relevado

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en San Lorenzo de El Escorial que el Gobierno “dará una respuesta positiva a cualquier petición de refuerzo” que haga “cualquier” organismo judicial, a través del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y que afecte a órganos jurisdiccionales “que estén investigando delitos de corrupción, contra la Hacienda Pública o cometidos por funcionarios o cargos públicos”.

Gallardón afirmó que el posible nombramiento del juez Pablo Ruz como magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional “responde a las previsiones legales”. Además, reiteró que tanto este refuerzo como otros no son competencia del Ministerio de Justicia, sino del CGPJ.

El nombramiento de Ruz como magistrado de refuerzo vendría dado por la incorporación del magistrado y vocal del CGPJ Miguel Carmona, titular de la plaza que ocupa Ruz en la actualidad. De este modo, se garantizaría su permanencia en el Juzgado de Instrucción número 5 durante los próximos meses.

Ruiz-Gallardón reiteró que el Gobierno “buscará los recursos donde haya que buscarlos para que ninguna petición de refuerzo que se formule por el Consejo no sea satisfecha”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris