Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una carrera solidaria concienciará a la sociedad del drama de la desnutrición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:53 h (CET)
- Save the Children, la Federación de Atletismo de Madrid y la Consejería de Educación firman un acuerdo para impulsar el proyecto

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Save the Children y la Federación de Atletismo de Madrid firmaron este lunes un acuerdo para desarrollar una campaña de concienciación ciudadana sobre el grave problema de la desnutrición infantil, con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Niños de entre 11 y 13 años de 25 colegios de la región participarán en una carrera el próximo 20 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

Esta 'maratón solidaria' tiene 42 kilómetros, por lo que se realizará con relevos entre los menores que participen. Los organizadores consideran que el deporte es uno de los mejores vehículos de concienciación social en un drama que todavía ocasiona la muerte hoy en día de más de siete millones de niños menores de 5 años cada año en todo el mundo, según Alberto Soteres, director de Save the Children España.

Soteres destacó los logros conseguidos en la lucha contra la pobreza hasta el momento. Así, señaló que mientras en 1990 murieron 12 millones de niños por estar mal alimentados, en la actualidad fallecen unos seis millones de personas antes de cumplir los 5 años. “Hay avances, pero todavía son cifras escandalosas y hay que luchar contra ellas”, recalcó el director de la ONG.

En el acto, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, resaltó la labor que realizan las organizaciones solidarias en España y el “esfuerzo de la Comunidad de Madrid con los que más lo necesitan”. Aseguró que en los últimos años el Gobierno regional ha destinado 65 millones de euros para colaborar con proyectos de este tipo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz, afirmó que su contacto con Save the Children “viene de lejos y siempre colaboro en todo aquello que me piden”. Mostró su orgullo por participar en este tipo de proyectos y aprovechó la ocasión para insistir en el deseo de su federación deportiva de que Madrid consiga los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris