Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica asegura que se "acaba la paciencia" con Bolivia por la expropiación "a punta de pistola" de su filial TDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, aseguró este lunes que "se está agotando la paciencia" para llegar a un acuerdo con las autoridades bolivianas tras la expropiación hace más de un año de su filial TDE en Bolivia.

Folgado, durante su participación en el XI Encuentro Sector Eléctrico, organizado por Unidad Editorial, reconoció que este asunto es un "rosario" que comenzó el pasado 1 de mayo de 2012 cuando Bolivia decidió "a punta de pistola" que nacionalizaba TDE.

Una vez más, el presidente del gestor de la red en España recordó que ante los temores, ya habían provisionado en sus cuentas la compañía TDE, que tiene un valor en libros de 164 millones dólares.

Pese a que la decisión no tiene impacto en sus cuentas, reiteró que van a defender "con uñas y dientes" sus activos y continuarán con las reuniones con las autoridades bolivianas. Según dijo, hasta ahora "desgraciadamente" la cifra que oferta Bolivia "ni de cerca es una cifra que más o menos encaje".

Folgado dijo que "ahí estamos" con la negociación pero advirtió que "se está agotando la paciencia para una espera normal". "Estamos todavía tratando nuevos contactos, pero no resultados satisfactorios", aseveró.

Por último, avanzó que en los "próximos meses" someterá al Consejo de Administración si se dan nuevos pasos sobre la negociación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris