Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad organiza un campus para que los jóvenes se acerquen al mundo de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha organizado en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral un campo de trabajo, que se desarrollará hasta el 31 de julio en San Lorenzo de El Escorial, con el objetivo de que los participantes puedan conocer y comprender el mundo de la discapacidad.

El Gobierno regional pretende con este proyecto dar a conocer a la juventud una forma diferente de ver y vivir el tiempo libre desde la discapacidad. Para ello, 10 chicos con discapacidad y 10 sin ella realizarán actividades lúdicas y deportivas, coordinadas por profesionales del ocio y la discapacidad, para fomentar la integración y el aprendizaje mutuo.

Los participantes realizarán durante su estancia en el campus trabajos artísticos, físicos y de deporte adaptado, visitas culturales y medioambientales, y recibirán toda la información necesaria sobre la discapacidad y su influencia en el ocio.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid organiza durante los meses de julio y agosto distintos cursos de trabajo tanto en España como en el extranjero, en los que más de 150 jóvenes de la región y de otras comunidades autonómas tienen la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, realizando diferentes actividades de voluntariado y de cooperación en países como Corea del Sur, India, México y Taiwan, así como en países europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris