Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. La Consejería de Educación aumentará las becas de comedor el próximo curso, según Figar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:14 h (CET)
- La consejera critica a Tomás Gómez por su apoyo a las protestas sociales

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró este lunes que el próximo curso se aumentará el número de becas de comedor en los colegios de la región. “No será un crecimiento elevado, pero sí que las aumentaremos”, dijo en rueda de prensa tras la firma de un acuerdo de colaboración con Save the Children y la Federación de Atletismo de Madrid para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo.

El anuncio lo hizo tras ser preguntada sobre si está previsto abrir colegios en agosto en Madrid para ofrecer el servicio de comedor a los niños con una mala alimentación por culpa de la crisis, como harán este verano algunas escuelas andaluzas.

A este respecto, la consejera afirmó que en Madrid aún no es necesario, pero agregó que "los colegios tienen libertad para abrir si quieren. Nosotros no nos vamos a oponer a lo que cada colegio quiera hacer".

Por otra parte, sobre el aumento en un 20% de media de las tasas universitarias en Madrid, Figar afirmó que “el Gobierno trabaja para hacer sostenible la educación pública de la Comunidad, porque estamos en tiempos difíciles”. Por ello, criticó al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, por “dedicarse únicamente a hacer demagogia”.

La consejera calificó a Gómez de “pirómano social”, porque a su juicio, con su apoyo a las protestas sociales, “pretende ganar en las calles lo que no consigue ganar en las urnas”. Aprovechó para decirle a Tomás Gómez que dejó “arruinado” el Ayuntamiento de Parla, que todavía es hoy en día el municipio más endeudado de España.

“Por su mala gestión cuando gobierna y por la irresponsabilidad en la que el PSM lleva instalado hace mucho tiempo”, la responsable de Educación concluyó afirmando que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid no espera nada de los socialistas a estas alturas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris