Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Antonio Maestre gana la quinta prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 00:00 h (CET)
- Celebrada en las aguas madrileñas de El Atazar

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El murciano Antonio Maestre ha logrado hacerse con el triunfo en el 5º Trofeo Agua Dulce - Canal Isabel II Gestión, quinta prueba puntuable del I Circuito Iberdrola - Vela Paralímpica 2013, que se ha disputado este fin de semana en el embalse madrileño El Atazar.

El catalán Paco Llobet y el andaluz Borja Melgarejo han completado el podio tras una segunda y última jornada marcada por el viento. Este hecho provocó la anulación de la prueba al llegar al tiempo límite, según informa el Comité Paralímpico Español.

La salida fue bastante agrupada con un viento de componente Norte que llegaba a los 7-8 nudos de intensidad, que desencadenó que la flota se dividiese en dos grupos. El andaluz Borja Melgarejo lograba colocarse en la primera plaza, seguido del gallego 'Tono' Figueroa, mientras que los grandes favoritos se quedaban descolgados.

En el último tramo, el javiense Rafael Andarias, dando un giro radical, se colocó primero, mientras Figueroa se le acercaba mucho. Sin embargo, ambos quedaban parados, al igual que el resto de la flota, por culpa del viento. El viento, que corría en contra y en pequeñas dosis de rachas, llegaba y empujaba algo, pero insuficiente para que Andarias pudiese llegar a tiempo, ya que debía completar el recorrido en 75 minutos. El de Jávea se quedaba a escasos 10 metros de la llegada, lo que provocó que el Comité de Regatas anulase la prueba al completarse el tiempo del recorrido.

Después de varios intentos, el Comité optaba por dar concluida la segunda jornada el 5º Trofeo Agua Dulce - Canal Isabel II Gestión, al llegar al tiempo límite establecido a las 15.00 horas.

El trofeo en aguas del embalse de El Atazar se cerró con sólo tres pruebas de las seis previstas y fueron válidos los resultados obtenidos en la jornada del sábado.

En la entrega de trofeos han asistido el alcalde de Cervera de Buitrago, Pedro García; el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán; el presidente del Club Náutico de Cervera de Buitrago, José Fernández Morante; el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y el responsable de Programas de la Fundación También, Carlos Rolandi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris