Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia el "escaso interés" de Ignacio González por la malnutrición infantil.

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, denunció hoy el “escaso interés” que muestra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por el problema de la malnutrición infantil.

“Buena prueba de ello es que no ha contestado la carta que le envié hace un mes”, dijo Sánchez, quien afirmó que el PP “ha rechazado todas las medidas presentadas sobre este asunto en la Asamblea de Madrid y no ha presentado ni una iniciativa propia”.

En la misiva, el dirigente de IU señalaba que “había aumentado de forma alarmante la tasa de pobreza infantil en Madrid y que la malnutrición y la desnutrición son los primeros efectos detectados en los niños que se encuentran en los límites de la pobreza”.

IU demandaba en la carta que “se garantizasen y ampliasen los recursos destinados a becas de comedor, que se diese prioridad política a esta cuestión y que se aprobara un plan de choque para el periodo estival”.

Tras afirmar que “la Comunidad de Madrid tiene competencias exclusivas en materia de servicios sociales y en protección de menores”, señaló que “es, por tanto, en primera instancia y mediante las políticas sociales de lucha contra el hambre y la pobreza, garante del derecho a la alimentación”.

“Si estos son los hechos, sólo puede calificarse de propaganda que hoy la consejera de Educación, Juventud y Deporte acuda a la firma del acuerdo entre Save The Children y la Federación de Atletismo de Madrid para sensibilizar a la ciudadanía sobre la desnutrición infantil”, dijo Sánchez, quien pidió “menos fotos y más soluciones”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris