Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibermutuamur obtiene un resultado que supera los 102 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, obtuvo en el ejercicio 2012 un resultado, o excedente, de 102 millones de euros, lo que supone un 13,9% del total de ingresos, un 7% más que en el ejercicio 2011, según informó hoy la entidad en un comunicado.

El volumen de ingresos en 2012 alcanzó los 736 millones de euros, lo que implica una reducción del 9% con respecto a 2011, según los datos presentados por el presidente y el director general de la mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la Junta General.

Según los datos aportados, Ibermutuamur alcanzó el 81,5% del total de ingresos en provisiones y reservas, con 600 millones de euros en reservas, con todas sus reservas dotadas al 100%. A partir de los excedentes obtenidos, Ibermutuamur aportará 62,4 millones de euros al Sistema de Protección Social, de los cuales 38,2 millones corresponden al Fondo de Prevención y Rehabilitación, y 24,2 millones de euros irán destinados al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

En los últimos cinco años, el resultado conjunto, sumando las contingencias profesionales y comunes, fue del 10,9%, frente al 8,2% del sector. Además, en este periodo Ibermutuamur retornó a la Seguridad Social 370 millones de euros, lo que supuso un 9% del total de cuotas gestionadas.

Con estos resultados, la mutua prestó atención a los casos especiales e individuales de necesidad de los trabajadores en situaciones prolongadas de incapacidad temporal o invalidez permanente a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. En el último ejercicio, esta comisión concedió 275 nuevas ayudas por importe de 659.000 euros.

Por otra parte, tanto los efectos de la crisis en el mercado de trabajo y en la afiliación a la Seguridad Social como la difusión de la cultura de prevención de riesgos laborales se hizo notar en la disminución de la siniestralidad laboral, de forma que ésta ha descendido en un 43% en los últimos cinco años en las empresas asociadas a la mutua.

En 2012, Ibermutuamur dio cobertura a cerca de un millón de trabajadores y contó con más de 131.000 empresas asociadas. La entidad forma parte de Corporación Mutua, primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que protege a uno de cada cuatro trabajadores en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris