Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM registra una proposición de ley que garantiza los derechos de las personas transexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli presentó hoy en el registro de la Cámara regional una Proposición de Ley reguladora del Derecho a la Identidad de Género y a su Libre Desarrollo sin Discriminación, con la que se pretende garantizar los derechos de las personas transexuales.

Afirmó que la presentación de esta iniciativa es un “gran paso”, ya que ha sido consensuada con todos los colectivos transexuales de la Comunidad de Madrid.

Explicó que ya existen leyes similares en Navarra y en el País Vasco, aunque destacó que, de ser aprobada, “será la más avanzada de España”.

Afirmó que este proyecto recoge “todas las reivindicaciones históricas de los colectivos transexuales”, entre ellas, “la libre autodeterminación personal a través de una declaración jurada en la que se manifiesta quien eres”.

Asimismo, se defiende la “despalogización de la transexualidad, porque es inadmisible que seamos contemplados como si tuvieramos una enfermedad mental”.

La citada iniciativa incluye medidas para garantizar los derechos de los menores y los mayores transexuales e impedir cualquier maltrato a estos colectivos por su identidad de género.

Informó de que la citada proposición de ley consta de 22 apartados y pidió el apoyo de todos los grupos parlamentarios porque es “una cuestión de derechos humanos”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris